Una navidad en el bosque

Todos los años, en el gran bosque se realiza una fiesta sin igual. Se trata de la celebración de Nochebuena, en la cual se realiza una increíble obra de teatro como atracción principal. Este evento reúne a todos los animales del bosque en una armoniosa convivencia para enaltecer esa fecha tan especial.navidad en el bosque

Los animales esperan con ansias el anuncio del ganador del concurso de teatro. Un sorteo que se lleva a cabo para decidir quién será el director de la obra de cada año. Para participar es necesario enviar un guion con una historia que exalte la amistad y la unión. El juez de este concurso es el sabio señor Búho, quien en esta ocasión eligió al conejo por sobre los demás participantes.

El conejo estaba exultante de alegría al saber que había ganado, su historia era un musical y la obra se llevaba a cabo en el bosque. El guion ganador del conejo contaba sobre un malvado leñador que quería talar un antiguo árbol sagrado. Además de esto, el leñador quería talar todo el bosque, por lo que el héroe de la historia, un guardabosques, sería quien debía detenerlo. El guardabosque, a su vez, contaba con la ayuda del girasol y el lirio como sabias consejeras astutas. La historia era fantástica y al día siguiente comenzaría la elección del elenco de actores.

Finalmente el oso fue elegido como guardabosques, el castor como el malvado leñador. Por su parte, la pata fue elegida como girasol y la señora lince sería el lirio. Los ensayos comenzaron inmediatamente y todos dieron su mayor esfuerzo para que la obra resultara espectacular.

Faltando pocos días para la gran presentación de Nochebuena algo comenzó a salir mal. El búho aconsejó que el castor tenga más protagonista, lo cual puso muy celoso al oso. Por otro lado, la pata y la señora lince también competían, pero en este caso por la indumentaria. Resulta que las dos actrices sentían celos del vestido que le tocaba a la otra. Por lo tanto, toda la compañía de actores comenzó a ensayar de mala gana y la obra rápidamente se arruinó.

bosquenavidadEl conejo estaba realmente muy triste, pues faltaba poco tiempo para la presentación y ya no tenía tiempo de buscar nuevos actores. El búho quiso hacer de mediador entre los actores pero no hubo caso. Entonces, el oso comprendió que él había comenzado todo el conflicto y que la Nochebuena estaría arruinada por su culpa, por lo que decidió enmendar las cosas. El oso hablo a sus compañeros y pidió disculpas por su comportamiento egoísta. Entonces el castor también recapacitó y pidió disculpas. Las señoras actrices decidieron amigarse y cambiarse sus atuendos para que ambas estuvieran contentas.

Así, todos los animales del bosque comprendieron la verdadera esencia de la Navidad. Pasaron la mejor Nochebuena de sus vidas, la obra fue todo un éxito. Así fue como todo cambio y mejoro para siempre gracias a una navidad en el bosque, en donde todos decidieron trabajar unidos, en equipo y como verdaderos amigos.