Un pollito llamado Lito

Pasaba muy alegre una familia de pollitos que iban detrás de su mamá gallina, pero el último de todos era también el más distraído y se llamaba Llito. lio1Este pollito caminaba contento hasta que se topó con un gusanito que arrastraba detrás suyo, entonces no pudo con la curiosidad y paró para verlo, el tema es que cuando se dio vuelta ya había perdido a su mamá gallina y a sus hermanos pollitos, estaba solo y perdido, por eso es que comenzó a llorar como lo haría cualquier bebé al perderse de su madre. El gusanito le ofreció ayuda para encontrar a su familia y juntos marcharon rápido para encontrarla.

El camino empezó a hacerse largo y entonces se encontraron con un gato, quien preguntó por qué estaba llorando Llito y entendió que era porque había perdido a su familia, entonces se sumó a la búsqueda, pero luego de caminar mucho todos los nuevos amigos, se encontraron con un perro, quien preguntó que ocurría que estaban todos reunidos y le explicaron sobre la familia perdida, por eso es que salió a buscar en conjunto de los demás para cuidarlos de todas las amenazas del bosque.

Caminando un poco todos juntos, el gato escuchó a la madre de Llito que estaba llamándolo a los gritos, por eso los guió a todos para que al fin la encuentren y se pusieron muy felices de haberse reunido, al fin se secaron las lágrimas en los ojos de Llito. Se abrazaron fuertemente y muy feliz, la madre gallina invitó a todos sus nuevos a comer una comida con maíz que había preparado, después de todo ellos habían cuidado a su pequeño durante toda la búsqueda y se hicieron desde ahí grandes amigos para poder salir a jugar de vez en cuando, antes de que mamá gallina haga la comida, o bien después de haber comido y tomado la siesta.