Mientras Papá Noel no estaba

El cuento de navidad habla mucho de Papa Noel, pero de alguien que no habla mucho es del brujo Celosías que vive en el Polo Sur y que tiene un gran problema con Santa, ya que lo considera un ser despreciable y está cansado de que todas las papanoelpersonas le presten tanta atención. Viven muy lejos, pero las ganas de acabar con la navidad son tan grandes para Celosías que una vez mandó a buscar a Papá Noel para que lo presenten frente a él todos sus brujos a quienes ordenaba y trataba mal constantemente, ellos se subieron a un cohete y llegaron rápidamente a la otra punta del mundo. En el Polo Norte todo era diferente porque estaban felices los duendes trabajando para Santa e incluso lo amaban, él sonreía y era muy ingenuo, por eso lo convencieron para subir en el cohete e ir con ellos.

Los duendes se vieron frente a la idea de tener que afrontar la navidad sin tener a Papá Noel para encargarse del trineo ni de entregar los regalos a niños. Sin embargo, ellos no permitirían que los chicos se queden sin recibir nada por culpa de una trampa que les había hecho aquel año. Por esto es que se organizó todo para que la navidad continúe sin su presencia incluso, así que un duende se disfrazaría de Santa y como si fuera poco, luego también saldrían a buscarlo porque de aparecer antes del día tan esperado sería un júbilo para los duendes que estaban muy perdidos en la labor de entregar obsequios por el mundo.

noelSe acercaba Nochebuena y Papá Noel no estaba para repartir los regalos, pero Celosías con esto quería conseguir que nadie lo quiera nunca más y se olviden de su existencia. Por otro lado, Santa tenía la fe de que la navidad siempre seguirá existiendo aunque él no esté presente y así fue porque los renos se pusieron su ropa y con la ayuda de los duendes salieron a repartir todos los obsequios. Mientras Celosías dormía una siesta llegaron los renos con el trineo para buscarlo y él no podía más de la alegría pero no festejó para no despertar al brujo flaco y malo. Luego se subió al trineo y voló de regreso a su hogar. La navidad ya había pasado, pero de todas formas no hubo niño que no recibiera un regalo como lo esperaba. Por esta razón es que abrazó fuertemente a todos sus compañeros por lo que habían hecho y también por salvar la navidad de todos.