La paloma y la hormiga

Una hormiga se encontraba bordeando una laguna porque tenía mucha sed y quería entonces beber un poco de agua, pero vino entonces una corriente de agua muy fuerte que la arrastro y al ser tan pequeña se vio en medio de una corriente que podría ahogarla en un momento.paloma1 Una paloma que no estaba muy lejos se apuró para ayudar a la hormiga y es que generalmente las palomas no ayudan a otros animalitos del bosque, pero en este caso fue muy buena y se acercó lo más que pudo a donde estaba pasando la hormiga para tirarle una ramita que cortó de un árbol en ese momento y que pudiera subirse en ella, luego la quitó del agua para que se salve.

La hormiga se encontraba en deuda con la paloma que había salvado su vida, pero se sentía mal de no poder ayudarla en nada, ¿Cómo podría una criatura tan pequeña ayudar o serle útil a una paloma? El tiempo pasó y se lograron hacer amigas muy grandes, pero aún se sentía en deuda con la paloma por salvarle la vida la hormiguita y por ello es que apenas tuvo la oportunidad no dudó en actuar de prisa.

paloma2Un cazador se interesó por ir tras la paloma cuando la vio parada volando y de esto se dio cuenta la hormiga que estaba junto a su pie, rápidamente se metió en su zapato y le picó fuerte el pie antes de que pudiera disparar. De este modo, el arma del cazador se cayó mientras intentaba quitarse a la hormiga que lo había picado y ese momento la paloma salió volando rápido para salvar su vida. Así es como todas las cosas buenas que uno hace en la vida se terminan dando vuelta para bien y todas las veces que hacemos cosas malas también sucede lo mismo.