La espada en la piedra

Uno de los cuentos más importantes de Inglaterra cuenta la vida del rey Uther que perdió a su mujer durante la concepción de su hijo Arturo, él le dio a Merlín su pequeño en crianza para que lo cuide llegue a ser un adulto responsable y sobre todo un buen rey. Sin embargo, perdió la vida el rey y no image012había ningún sucesor que se conociera bajo su apellido y es que nadie sabía de la existencia de Arturo que fue muy bien educado por el mago en todas las artes, no solamente de su actualidad, sino que también del futuro y muchas otras ciencias. Por otro lado, también el príncipe Kay estaba bajo su cuidado y luego de la muerte del rey es que Merlín puso una espada en una roca y un yunque de hierro con una inscripción que decía –“El próximo rey de Inglaterra será aquel que pueda quitar la espada Escalibur de la piedra”.

Hubo un desfile enorme de nobles que llegaban de todas partes para probar suerte con la espada, aquel que la sacara tendría el trono sin que nadie se oponga porque así lo había dicho Merlín. Sin embargo, ni el más fuerte, ni el más inteligente la pudo sacar de la piedra. Un día, en medio de una feria con torneos, se encontraba Arturo con Kay, pero este último había olvidado su espada en la casa y no podía participar del torneo, por eso Arturo se preocupó y viendo la Escalibur en el camino, la tomó para dársela a su amigo. Después de este episodio, Merlín volvió a poner la espada en donde estaba en un comienzo.

La espada en la piedraCuando creció un poco más, Arturo se dirigió delante de todos frente a la espada y la quitó sin hacer ningún esfuerzo, pero la misma irradiaba luz que lo coronaba como el próximo rey aunque nadie estuviera de acuerdo como que esto sucediera. Los nobles no lo aceptaron de ninguna manera, entonces fuer Merlín quien se tuvo que meter para explicar que en realidad él era el legítimo hijo de Uther y por eso el siguiente rey. Todos los nobles quisieron enfrentar en armas a este monarca tan primitivo en estas artes y Merlín con la valentía del muchacho fueron quienes se encargaron de ganar. Se casó con Ginebra y Merlín antes de irse creó la mesa redonda para proteger el rey de futuros malos entendidos con los nobles de la corte que de vez en cuando se reunían para tratar temas importantes en privado.