El rey leon

Vivía un león con su leona en una selva llena de comodidades para estos dos enamorados, él era el rey de la selva y todos los animales del bosque le respondían ante cualquier cosa, cuento del rey leonpero también tenía buen corazón y amaba más que nada a su hijo Simba que acababa de nacer. El pequeño león creció y pudo ver a toda clase de animales haciendo lo mismo cada día, él quería aventuras y su padre le dijo siempre que no vaya más allá del cementerio de elefantes, pero él no hizo caso porque su tío Scar lo incitó a ir desobedeciendo a su padre. Sin embargo, el tío solamente quería ocupar el trono de rey y es por eso que hacía las cosas.

Pasó el tiempo y finalmente Simba desobedeció a su padre, cuando una manada de búfalos estuvo a punto de terminar con la vida de su hijo, el rey de la selva fue rápidamente a salvarlo, pero durante el proceso, él quedó sostenido de la pata de su hermano Scar que solamente quería su muerte, entonces le soltó la pata dejando que se caiga al abismo, todo esto lo presenció su hijo que era muy pequeño para salvarlo, pero no para ver la maldad de su tío.

el rey leonScar fue el rey de la selva mientras que Simba estaba perdido en la jungla, luego conoció a Timón y Pumba, amigos con los que tuvieron toda clase de aventuras, él se hizo un león adulto y nadie sabía que era el verdadero heredero del trono, pero un día encontró a su amiga Nala que era con quien jugaba cuando eran pequeños, ella si lo reconoció y le dijo de todas las maldades que Scar hacía en la selva, nadie podía derrotarlo excepto Simba. Juntos lo fueron a enfrentar y el puesto de rey pasó a ser del verdadero líder, Simba.