De sonrisa en sonrisa

Patricia es una niña muy alegre que tiene una familia que también es muy feliz, ellos siempre se están riendo y en todos los recuerdos felices que tiene de su vida están presentes sus familiares con una gran sonrisa en sus bocas, también sus amigos son muy graciosos y siempre están haciendo bromas en el colegio, por eso es que esta niña adora reírse y que los demás lo hagan. sonrisa1Sin embargo, un día soñó la peor de las pesadillas que podía haber soñado en la vida.

Una noche, Patricia se fue a dormir con un beso de la madre como todas las noches, pero entonces comenzó a soñar un sueño horrible. Dentro de su sueño todas las personas estaban tristes, pero no solamente tristes por alguna situación, sino que nadie se reía, iba a desayunar y estaba su madre enojada, gritando, luego se ponía como triste, pero jamás sonreía ni decía los chistes que siempre le hace al despertar. Cuando terminó el desayuno fue para el colegio, en donde estaban todos sus amigos con mala cara, todos con la cara alargada como amargos o muy tristes y la maestra era peor todavía porque tenía cara de que nunca se había reído en la vida.

sonrisa2Cuando el tiempo iba pasando, Patricia se iba entristeciendo más de ver así a sus amigos y a todos los que conocía, por eso es que su cara también se iba poniendo bien triste y todo era horrible, ella nunca quisiera vivir en un lugar así de feo. Para suerte de Patricia y de todo el mundo como ella siempre lo conoció, de a poco se fue despertando con la sonrisa enorme de su madre que le traía el desayuno en la cama y le decía que comenzaba un nuevo día para ser más feliz que el anterior.