Cuento el soldadito de plomo

En una juguetería se hicieron 25 soldaditos de plomo, pero el número 25 solamente estaba sostenido en una pierna porque el metal no alcanzó para poder ponerle la otra, entonces así es como llegó a la casa desoldadito de plomo un niño que amaba los juguetes y los cuidaba mucho. Él tenía una gran colección de juguetes y cerca de donde dejaba su caja de soldaditos de plomo estaba la muñeca bailarina que también se sostenía en una pierna y ambos estaban enamorados. El duende malvado no quiso que se amen y por eso es que hizo todas cosas necesarias para que el soldadito termine olvidado en la parte de afuera del hogar y unos malos chicos lo pusieron en un barco de papel que luego tiraron por las alcantarillas.

Cuando el soldadito de plomo comenzó su aventura por la alcantarilla se encontró con una rata gigante que le pidió un peaje para dejarlo pasar, toda clase de cosas horribles le pasaron debajo de las calles y así fue que el papel comenzó a deshacerse dejando que el soldadito ahora se convierta en un náufrago. El viajero cayó terriblemente por una cascada y pasó un pez que se lo comió sin dar lugar a que se escape, pero no pudo salir de la panza del pez hasta que pescaron al animal y lo llevaron a una casa que en modo de sorpresa era la misma en la que estaba antes. Como estaba nuevamente en su casa por una vuelta del destino, también pudo ver de nuevo a la bailarina de sus sueños.

Cuento el soldadito de plomoEl día siguiente en la casa donde salió por primera vez de la caja, el dueño del soldadito de plomo estaba jugando con un amigo suyo y hacía mucho frío, por eso es que prendieron el hogar para uqe caliente todo, pero el soldadito fue a caer ahí y el viento también llevó a la bailarina para que termine en el mismo lugar, ninguno de los dos podía caminar, pero ambos terminaron consumidos por fuego de las llamas y dicen que cuando apagaron el fuego pudieron encontrar solamente un corazoncito pequeño de plomo junto a una lentejuela que era parte de vestido que llevaba esta hermosa bailarina. Otros dicen que se fundieron juntos en las llamas y formaron una estrella que ahora habita como una sola en el cielo para que esta pareja esté junta por siempre y nunca más se separe por un duende celoso que nada entiende del amor.