Cuento de rapunzel

Los reyes del pueblo tuvieron un hija y fueron muy felices, esta niña tenía un cabello hermoso, pero mientras fue una beba solamente, una bruja entró en su habitación y la robó de los brazos de sus padres. rapunzelEllos sufrieron y lloraron durante años, el reino que alguna vez fue un lugar lleno de hermosura y felicidad, ahora estaba destinado a la tristeza y la desolación. Por otro lado, la princesa robada estaba bien en su nuevo hogar, la bruja la había encerrado en una torre en el medio del bosque, la torre era muy alta, no había forma de saltar por la única ventana que tenía y vivía sola. Todos los días, la bruja que era su nueva madre se encargaba de llevarle comida y todo lo que necesite. Lo que la bruja pedía a cambio era su cabello, ya que el mismo hacía que sea joven.

El cabello de Rapunzel es mágico y puede sanar, así como también dar juventud a una bruja. Esta le dice que todas las personas del exterior son malas y solamente quieren quedarse con su sagrado cabello que es demasiado largo y bello porque no se puede cortar. Un día, Rapunzel vio a un hombre que estaba en problemas y lo ayudó al esconderlo dentro de su torre, luego le preguntó toda clase de cosas que quería saber y le dijo que le daría su bolso solamente si él la ayudaba a ir donde se tiraban las luces. Estas solamente salían en el cielo durante su cumpleaños y ella quería verlas de cerca durante estas fechas.

cuento de rapunzelEl hombre era un embustero, pero con su ayuda fue cambiando porque se empezó a enamorar de Rapunzel y la llevó con las luces, el tema es que la bruja les hizo la vida imposible todo el camino. Cuando su madre de mentira la atrapó nuevamente, él entró en la torre para salvarla y antes de que muera su amado por culpa de la bruja, él tomó su cabello y lo cortó con una navaja, ella con el cabello curó sus heridas y entonces la bruja perdió toda la vitalidad que tenía volviéndose una anciana sin ningún poder. Rapunzel descubrió que las luces las tiraban en el cielo para que las vea la princesa perdida y vuelva a su hogar, pero también descubrió que ella era esa princesa y por eso volvió con su familia, la cual la casó con su enamorado que la ayudó en todo momento.

Cuentos para niños relacionados