Cuento de juan sin miedo

Había un matrimonio que tenía 2 hijos, uno de ellos le tenía miedo a todas las cosas que existían, pero el otro no le tenía miedo a nada. Tanto era así que quería tener miedo en algún momento y por eso hizo juan sin miedouna incursión en lo más profundo del bosque para poder encontrar así algo que verdaderamente lo atemorice. Sin embargo, los días pasaron y nada extraño ocurría, excepto el día donde se encontró con una bruja horrible y con feo olor. Esta bruja no le atemorizaba en lo absoluto, es más, le parecía una simple abuela y por más esfuerzos que hizo la bruja para que le tema, él no le tenía miedo. Luego de tanto recorrer el bosque decidió golpear la puerta de un ogro que vivía en el bosque, cuando este salió intentó asustarlo, pero esto tampoco le dio miedo al pequeño, tanto así que tomó su cinturón y comenzó a pegarle para que no vuelva a intentar asustar chicos, después pasó la noche en su casa.

El rey mandó a dar un anuncio al pueblo, en el mismo decía que la persona que logre pasar durante 3 noches en un palacio embrujado sin tener miedo, esta sería merecedora de casarse con su hija y él se presentó para lograrlo. El rey le dijo que sería una mala idea porque el castillo estaba realmente embrujado y cosas terribles sucedía, pero esto no era un impedimento para Juan que no le tenía miedo a nada. Llegó al palacio y encontró toda clase de cosas viejas, llenas de telarañas, así como muy empolvadas también. Estas se ponían más tenebrosas por las noches, ya que en la primer noche Juan tuvo que enfrentarse a un fantasma, pero este no le dio ningún problema, ya que de inmediato le tiró un palo prendido fuego y salió volando el fantasma para nunca volver.

sinmieoLa segunda noche de Juan, él se durmió y luego aparecieron 3 tigres alrededor de su cama que les pegó tanto hasta que se convirtieron en lindos gatitos y jugó con ellos, nada de miedo hubo en él y la última de las noches, frente a Juan apareció un monstruo temible de 3 cabezas que rugía con muchas fuerza. El niño rápidamente se deshizo del malvado y fue para hablar con rey luego de pasar como si nada estas 3 noches de prueba. Como recompensa se ganó la mano de la princesa, quien la primera noche que vivieron juntos, ella lo despertó con un vaso de agua fría en el rostro y así pudo sentir por primera vez como era tener miedo de verdad.