Cuento de hansel y gretel

El cuento de hansel y gretel nos cuenta que eran dos hermanos que se querían muchísimo, ellos andaban en el bosque paseando, pero su madre, como sabía que era peligroso andar por el bosque, le dijo que dejarán un camino hecho con migas de pan Cuento de hansel y gretelpor las dudas de que algo no ande bien y tengan que volver, así es como encontrarían el camino de vuelta a casa. Este camino de migas hacía que nunca puedan perderse, solo bastaba con seguirlo para llegar al hogar sanos y salvos.

Un día, los jóvenes hermanos se encontraron con una casa que era totalmente hecha de dulces, parecía un lugar maravilloso que ellos no podían negarse a entrar, una mujer muy tierna y agradable les ofrecía dulces para comer también y así es como ellos fueron sin pensarlo con ella. No era más que una bruja de las que necesitan comer niños que se pierden en el bosque porque de eso se alimentan. Comieron dulces a más no poder Hansel, tanto como Gretel, pero cuando quisieron irse no pudieron hacerlo porque la bruja los metió en una jaula y les siguió dando de comer, aunque ellos ya no podían comer nada de lo llenos que estaban. Pasaron días encerrados en la jaula comiendo toda clase de cosas sin parar, el objetivo de la bruja era engordarlos porque eran muy flacos todavía para comerlos.

hanselCuando pudieron los niños escaparse de la jaula, entonces Hansel empujó a la bruja hacia el gran fuego que había preparado para cocinarlos. Como todos sabemos, las brujas solamente se mueren cuando son matadas con fuego, por eso es que se convirtió en polvo y la casa que antes era de dulce por el encanto, ahora no eran más que pedazos colgando de un lugar totalmente abandonado. Los niños dejaron rápidamente la casa y siguieron el camino de las migas para llegar de nuevo a su hogar.