Cuento de blanca nieves

Blanca Nieves es una niña muy hermosa, ella es blanca como la nieve y con el cabello negro como la noche. Su padre tomó compromiso con una mujer que parecía ser una agradable dama, blanca nievespero con el tiempo todo el pueblo tuvo que vivir la maldición de una bruja. Esta bruja lo único que quería e importaba era ser la más bella de todos los pueblos del mundo y tenía un espejo encantado al cual hablaba para decir –“Espejito, espejito ¿Quién es la mujer más bella?”; a lo que el espejo siempre respondía –“Usted mi señora”. Pero al crecer Blanca Nieves, las cosas comenzaron a cambiar porque un día fue a preguntarle a su espejo y este respondió que Blanca Nieves ahora era la mujer más bella de todas. El padre de la niña ya no vivía y todas las leyes las ponía ahora la bruja con maldad, el pueblo tenía mucha hambre y pasaba muy malos ratos con una reina así.

La reina no dudó en enviar a matar a Blanca Nieves para volver a ser la más bella. Sin embargo, todos los que lo intentaron fallaron y ella terminó en lo más recóndito del bosque, en donde nadie podía encontrarla. Ella llegó a la casa de unos enanitos muy buenos en verdad, les cocinaba, tendía sus camas y preparaba sus ropas para salir a trabajar en la mina como todos los días. Ellos cuidaban de Blanca Nieves, pero no podían hacerlo cuando estaban en el trabajo.

blanca nieves2Un día, mientras los enanitos no estaban, tocó su puerta una anciana con una manzana para regalarle, ella no lo dudó y para no ser descortés mordió la manzana, pero esta estaba repleta de veneno que la bruja había puesto allí para matarla. Cuando llegaron los enanos vieron a Blanca Nieves tirada en el piso de la entrada sin vida y lloraron sin parar por la pérdida, luego hicieron un funeral con su cuerpo para poder despedirse de su hermosa amiga, pero entonces al funeral asistió un príncipe que venía desde muy lejos para conocer Blanca Nieves, él la vio en el cajón y le dio un beso en modo de despedida por haber llegado tan tarde, entonces ella abrió sus ojos y se despertó gracias al beso plagado de amor. Después de haber despertado, ellos se casaron y vivieron felices por siempre, mientras tanto, la bruja se volvió anciana y ningún mal nuevo pudo hacer a nadie.