Aladino

El cuento de Aladino está llena de magia porque se trata de un joven muy pobre que solamente tenía para comer la manzana o el pan que podía llegar a robar, él se enamoró de una chica en el mercado que llevaba un velo y que parecía ser tan ladrona como él.cuento-de-aladino Le salvó la vida, pero no sabía todavía quien tenía en frente y todas sus aventuras las hacía junto a su mono. Con el tiempo se dio cuenta que la persona de la que se enamoró era la princesa de Arabia y nada podría hacer para tenerla como esposa porque él no valía nada ni era nadie. Un brujo le habló a Aladino en forma de anciano para decirle que vaya dentro de una cueva en el medio del desierto y que traiga de allí una lámpara encantada. De este modo le cumpliría un deseo, pero también le advirtió que no toque nada.

Aladino entró dentro de la cueva e hizo un largo camino para encontrar la lámpara, cuando la encontró salió un genio que cumpliría sus deseos. Uno de ellos fue salir de la cueva porque su mono tocó un tesoro antiguo embrujado y la cueva se comenzaba a colapsar, pero también salieron gracias a la ayuda de una alfombra mágica. El brujo lo traicionó porque quería tomar la lámpara y dejarlo dentro, pero al final, Aladino salió con el genio de su lado. El segundo fue convertirse en el Príncipe Ali para poder así tomar en matrimonio la mano de su mujer amada, pero Jazmín no quería quedarse con nadie, aunque luego se dio cuenta que era él cuando le dijo lo mismo que le había dicho cuando se encontraron y él era un joven pobre.

aladinEl brujo hipnotizaba al padre de Jazmín para que haga toda clase de cosas y esta situación iba a terminar de la peor manera porque gracias a su loro, el hechicero malvado tomó la lámpara de Aladino y con el genio de su lado pidió muchas cosas para poder derrotarlo, pero la astucia de Aladino no tenía igual y le insinuó que debía pedir como deseo convertirse en el genio más poderoso del mundo. Al pedir este deseo, el mismo fue concedido, pero todos los genios están malditos y deben estar encerrados dentro de una lámpara mágica que nadie puede encontrar, luego encadenados a cumplir los deseos de sus amos. El último deseo de Aladino fue el de hacer libre a su genio y fue lo que hizo que sea muy feliz. Ahora ya tenía a su princesa tan querida y al padre que le agradeció por siempre por haberlo salvado del brujo.